Pinterest ya no gatea… esta joven red social ya anda con paso firme

Aún gatea pero ya promete hacerse con el mando del patio de la guardería. Si a mi creciente afición por pinear se suma los datos que hablan del incremento constante de tráfico que está teniendo Pinterest, preveo que mi relación con esta nueva red social es prometedora. Desde luego, entrar a pinear algo o a mover mis ‘boards’ es sinónimo de, mínimo, unos 15 o 20 minutos mirando, gustando, pineando, comentando, las muchísimas cosas que encuentro que me encantan, y creo que no soy la única…

Y es que Pinterest no para. Sus meses de vida los va contando por pequeños grandes éxitos. ¿El último? La cuesta de enero, que para este social media ha sido coser, cantar y generar tráfico y más tráfico. Así, en el primer mes de 2012 ha conseguido tener más visitas que YouTube, Reddit, Google+, LinkedIn y MySpace juntos. ¿Lo pueden creer? Como les digo, si a todos –o a una gran mayoría- de los que entran a Pinterest quedan atrapados como me pasa a mí, poco más hay que explicar.

Esta información procede de un estudio de Shareaholic, según el cual la reina de los ‘pins’ y ‘repins’ representó el 3,6% del tráfico de referencia, mientras que Twitter apenas si superó a la recién nacida, que estuvo en el 3,61% del mismo. Y más impactante es esta cifra si vemos el crecimiento que Pinterest ha experimentado en los últimos seis meses: en julio de 2011, solo tenía el 0,17% en esta medición. Dicho lo cual, los que aún no se hayan asomado a esta interesante ventana… ¡ya están tardando!

Por su parte, reseñar que Facebook va a la cabeza, con más de una cuarta parte del tráfico (26,4%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>